¿Qué es EAPN Melilla?

EAPN-Melilla es fruto de un proceso iniciado en marzo de 2008 en el cual han estado implicadas una serie de organizaciones sociales a la que se han ido sumando progresivamente otras. Durante este tiempo las diferentes organizaciones partícipes hemos analizado y valorado el contexto de exclusión social y pobreza a nivel de Melilla desde los diferentes ámbitos y campos de actuación en los que cada una está presente.

 Como resultado de este proceso de reflexión conjunta se ha llegado a la conclusión de la importancia de colaborar y trabajar como Red, al margen de las actuaciones que cada asociación lleva a cabo, con el fin de sumar puntos de vista, compartir inquietudes y complementariedades para de este modo poder aportar nuestras experiencias en todos aquellos aspectos relacionados con la pobreza y la exclusión social.

 Nuestros objetivos pueden resumirse en los siguientes puntos:

a) Promover y acrecentar la eficacia y eficiencia de las acciones de lucha contra la pobreza y la exclusión dentro del marco de la Ciudad Autónoma de Melilla.

 b) Colaborar en la definición de las políticas que directa o indirectamente incidan en el fenómeno de la pobreza y al diseño de los programas de   lucha contra la misma y la exclusión social.

 c) Servir de nexo de unión entre los miembros de La Red, con el fin de mantener contactos, intercambios de experiencias e información, unidad y apoyo mutuo ante problemas comunes, dotándose para ello de los medios de expresión y comunicación necesarios.

 d) Asegurar la función de grupo de presión, denuncia y reivindicación a favor de las personas y grupos en situación de pobreza y exclusión social.

 e) Recoger las peticiones de sus miembros al objeto de apoyarlas y  hacerlas llegar a las Administraciones o Entidades que corresponda, sin menoscabo de la labor reivindicativa de cada miembro de la Red.

 f) Colaborar en iniciativas que tiendan a conseguir el logro de similares objetivos para los que ha sido creada la Red, en cualquier ámbito territorial.

 g) La realización de actividades que fortalezcan a los miembros asociados o a la propia Red dentro del respeto al ordenamiento jurídico.

 h) Colaborar con las distintas administraciones, con el fin de plantear y  resolver los problemas y fines para los que se ha creado la Red.