Avanzando hacia un futuro en común

El próximo 22 de abril de 2017 Futuro en Común dará un nuevo paso adelante con el II Encuentro Intersectorial: Pobreza, Desigualdad, Insostenibilidad que tendrá lugar en el Espacio Intermediae de Matadero Madrid.

Un lugar que pretende conectarnos como personas, y como actores y actrices de nuestro presente, que acoja la diversidad de organizaciones y colectivos que participaremos, promueva el apoyo mutuo, y nos revolucione y empuje hacia una acción conjunta con compromiso y convicción.

En 2015 iniciamos un proceso colectivo en el que nos articulamos diferentes sectores sociales con sensibilidades distintas. Más de 50 organizaciones y movimientos sociales nos reunimos para dialogar sobre los problemas y luchas compartidas, y para trazar acciones conjuntas en torno a la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad ambiental. En aquella ocasión se tomó conciencia de que sólo sumando fuerzas lograremos transformaciones reales.

A raíz del primer encuentro elaboramos las piezas clave de un Futuro en Común, con un decálogo en el que se establecieron los principios que deberían estar en la raíz del modelo de sociedad que queremos construir. A lo largo de este tiempo también se han producido cambios importantes en el contexto político, económico y social, cuyo impacto sin duda debe de ser abordado.

En este el II Encuentro Intersectorial partiremos del análisis de las interrelaciones entre el paradigma económico, el retroceso democrático y la movilidad humana. Identificaremos las causas comunes de los problemas, siendo conscientes que las soluciones son complejas, interdependientes e interconectadas. Intentaremos buscar las relaciones entre cada temática, desde una mirada de sus efectos en la pobreza, las desigualdades, y la insostenibilidad.

Compartiremos experiencias que nos enriquezcan y nos den ideas de estrategias y herramientas para el cambio, para a continuación identifiquemos lo que nos une y nos impulsa a la acción conjunta.

Pretendemos que el II Encuentro nos sirva para seguir trenzando un relato común y una agenda conjunta de incidencia y movilización, que nos mueva a actuar con la fuerza de promover los cambios que nos proponemos conseguir.

Dos años más tarde, nos reafirmamos en la importancia de un abordaje colectivo de estos retos. Queremos continuar caminando y construyendo un relato común que ayude a transformar la sociedad e impulsar ese otro mundo, que sabemos que está en marcha y que requiere del  impulso de todas.

Para apuntarte al encuentro, puedes hacerlo desde este enlace https://goo.gl/e3dzhI. Puedes descargar el programa aquí. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a encuentrofec@futuroencomun.net.

Porque juntas somos más fuertes, apuesta por un #FuturoEnComún.

futuro-en-com-5_21158761_d867efcfd48ca678229a66c54e5ebdc03b077910_0

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s