Juventud: Motor de transformación social en Europa

juventud motor de transformacion social

 

En el marco de este nuevo proyecto de EAPN-España (Red europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social) estamos tratando de reunir un pequeño grupo de jóvenes (menores de 30 años), en cada Comunidad y Ciudad Autónoma, para que se involucren y participen en el mismo, en la medida de lo posible.

El objetivo principal es permitir que los jóvenes, principalmente, con menos oportunidades y en situación de vulnerabilidad social (personas con discapacidad, inmigrantes, desempleadas, en situación de pobreza, etc.) encuentren cauces de participación activa en la vida democrática. Se trata de impulsar y establecer un diálogo estructurado entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud, y hacer llegar la opinión de los jóvenes sobre los temas que les afectan. Para ello diseñaremos el proyecto de manera conjunta decidiendo sobre temas prioritarios, elaborando una agenda común y estableciendo quienes son los “tomadores de decisiones” y “expertos” en materia de juventud a los que nos tenemos que dirigir (responsables de área de juventud de la Admon. Pública, asociaciones juveniles, partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, organizaciones empresariales, centros educativos, medios de comunicación, etc).

A lo largo de este año habrá 3 encuentros en Madrid para coordinación y puesta en común de lo trabajado en las distintas regiones, a las que acudirán algunos representantes del grupo local.

Se trata, en resumen, de plantear cuáles son las principales necesidades y obstáculos con las que se encuentran los jóvenes, así como elaborar propuestas y plantear alternativas en las distintas temáticas (vivienda, empleo, formación/educación, participación social, etc), de forma que podamos hacer incidencia política sobre los principales problemáticas con las que se encuentra la juventud actualmente.

Os dejamos el enlace a la web del proyecto en la que podréis ampliar información:

http://www.participacionsocial.org/erasmus_plus/proyecto-joveu-presentacion.php

Además si eres joven menor de 30 años te agradeceríamos que cumplimentaras la siguiente encuesta/consulta, que forma parte de los objetivos del proyecto, y que sólo lleva pocos minutos rellenarla:

http://www.participacionsocial.org/erasmus_plus/consultas.php

La primera reunión en Melilla será a mediados del este mes de febrero. Si estás interesada/o en participar ponte en contacto con nosotros a través de este e-mail:

eapnmelilla@hotmail.com

Esperamos poder contar con vuestra participación para que la voz de la juventud se haga más fuerte y tenga una mayor influencia.

Muchísimas gracias

Os dejamos algunas fotos del primer Encuentro nacional que sirvió para coordinarnos entre las distintas CC.AA y Ciudades Autónomas, así como para establecer las principales directrices a desarrollar a lo largo de este 2016.

12615603_177847675907312_449604734975461698_o

12605495_177847259240687_6586074035281637408_o

12513505_177847625907317_642776890575618129_o

https://www.facebook.com/joveu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s