Por qué este año es especialmente importante marcar la X SOLIDARIA en tu Declaración de la Renta

La elección de marcar esta casilla en tu Declaración de la Renta, significa que accedes a destinar el 0,7 de tu IRPF a ciertos fines sociales concretos, es decir que eliges el destino de parte de tus impuestos de una manera activa y solidaria. De otra manera, al dejarla en blanco, este 0,7 de tu IRPF iría destinado a los Presupuestos Generales del Estado según crean conveniente nuestros gobernantes.
Según un Informe de “Save The Children”, una de las organizaciones sociales más prestigiosas y mejor valoradas a nivel mundial, España es el segundo país de la Unión Europea, por detrás de Grecia, cuyas políticas sociales tienen menor capacidad para reducir la pobreza. Un motivo importante puede ser que en cuanto al porcentaje de Gasto Social en relación al PIB del país estamos muy por debajo de la media europea.(según datos de EUROSTAT)
Uno de cada tres niños en España, 2,8 millones de almas, viven en riesgo de pobreza y exclusión social. Ocupamos el 2º puesto, tan sólo por detrás de Rumanía. ¡Esto es inaceptable!
Además, entre las 272 regiones que hay en toda la Unión Europea, los cinco territorios con más desempleo de Europa son Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura, también según datos de EUROSTAT.
Si a esto añadimos los ya de sobra conocidos recortes en sanidad, educación y el drama de los desahucios el panorama se vislumbra bastante desalentador para la gente de a pie. La lista de indicadores sociales de la precariedad que asola a España es demasiado larga y preocupante, y Melilla lamentablemente está en las primeras posiciones en la mayoría de ellos.
Simplemente señalar que en estos tiempos tenemos que participar y ser activos a través de las alternativas que tenemos a nuestro alcance. Hay muchas maneras de hacerlo a través del asociacionismo, la cooperación, el apoyo al comercio justo y solidario, el voluntariado, el crowdfunding, etc. Y, cómo no, el voto.
También a través de la X Solidaria en la Declaración de la Renta podemos contribuir de manera sencilla, con un solo gesto, a que más energía y recursos vayan destinados a los que más lo necesitan y peor lo están pasando en esta maldita crisis.
Los colectivos que se financiarán con estas aportaciones son, de forma prioritaria, personas mayores, personas con discapacidad e infancia. No dejes que lo decidan por ti, no cuesta nada. Ni pagas más a Hacienda, ni te devuelve menos marcando esta casilla.
Doblemos entre todos el presupuesto solidario con cargo al IRPF, marca la X en tu Declaración de la Renta.

 

 

 

 #DeclárateX http://www.xsolidaria.org/Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s