Mujeres Invisibles – El reportaje

“Mujeres Invisibles”

"Mujeres Invisibles"

CLIC EN EL LA IMAGEN DEL CD PARA VER EL REPORTAJE

El pasado martes día 19 de noviembre, se presentó públicamente “Mujeres Invisibles” en el Centro Base del IMSERSO

“Mujeres Invisibles” es un nuevo trabajo audiovisual de EAPN subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que aborda la situación de cientos de mujeres melillenses que se ven expuestas a numerosos problemas sociales agravados aún más por la situación de crisis económica en la que estamos inmersos y el papel que juega el voluntariado y las entidades sociales en el apoyo y ayuda a estas personas.

En mayo del 2005 varias entidades sociales de Melilla comenzaron un proceso de reflexión sobre la pobreza y la exclusión social de esta ciudad que dio paso a la creación de la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la Exclusión de Melilla compuesta en la actualidad por Melilla Acoge, Cruz Roja, Movimiento por la Paz, Guelaya-Ecologistas en Acción, ONCE y Aspanies-Feaps.

En el inicio de la presentación del reportaje “Mujeres Invisibles” pudimos escuchar de boca de Esther González, de Aspanies Feaps Melilla el siguiente mensaje:

Esta mañana, aquí y ahora, las protagonistas somos nostras: Las Mujeres.

Pero cuando nos vallamos de esta sala, lo seguiremos siendo porque somos los hombros que soportan un peso muy importante del progreso y del futuro de nuestra ciudad: Melilla.

Sin embargo, a pesar de lo importante que somos, tenemos grandes problemas porque es necesario mejorar nuestra situación social, económica y política. Sí, política porque queremos dar nuestra opinión y participar en aquellas cosas que nos afectan directamente como mujeres y madres.

Sin nuestra participación activa y la incorporación de nuestros puntos de vista en los lugares donde se toman las decisiones, no se podrán conseguir los objetivos de igualdad e inclusión social.

Siempre habrá alguien que piense por nosotras y eso no es nada bueno porque nosotras queremos y podemos ser las protagonistas del cambio de nuestras propias vidas.

En Melilla no hay muchas oportunidades de poder participar e implicarse. No hay muchos lugares donde te escuchen y hoy lo vamos a contar.

A través de las organizaciones no gubernamentales, muchas mujeres hemos podido encontrar solución a muchos problemas y a la vez, hemos podido colaborar y participar como voluntarias desarrollando así nuestra ciudadanía.

Las mujeres que salen en el vídeo, son todo un ejemplo de lucha, coraje y dignidad y me gustaría que todas las mujeres y hombres de Melilla se fijaran en ellas porque nos mandan varios mensajes muy importantes.

Muchas gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s