“Mujeres Invisibles” o el rostro femenino de la pobreza en Melilla

El próximo martes día 19 de noviembre, se presenta públicamente “Mujeres Invisibles”. El acto tendrá lugar en el Centro Base del IMSERSO a las 11.00h y durará aproximadamente una hora. Cualquier persona interesada puede asistir.

Es  un nuevo trabajo audiovisual de EAPN. Se trata de un  reportaje que aborda la situación de muchas mujeres melillenses que se ven expuestas a numerosos problemas sociales agravados aún más por la situación de crisis económica en la que estamos inmersos y el papel que juega el voluntariado y las entidades sociales en el apoyo y ayuda a estas personas.

En mayo del 2005 varias entidades sociales de Melilla comenzaron un proceso de reflexión sobre la pobreza y la exclusión social de esta ciudad que dio paso a la creación de la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la Exclusión de Melilla compuesta en la actualidad por Melilla Acoge, Cruz Roja, Movimiento por la Paz, Guelaya-Ecologistas en Acción, ONCE y Aspanies-Feaps.

"Mujeres Invisibles"

“Mujeres Invisibles”

Los últimos datos ofrecidos por Cáritas en el VIII Informe del observatorio de la Realidad Social (octubre 2013) constata principalmente situaciones y hechos que nos interpelan sobre el empobrecimiento de la sociedad y el riesgo de fractura social.

La pobreza severa (con menos de 307€ al mes) alcanza ya a 3 millones de personas. Nuestra ciudad no escapa a esta realidad y se constata que la mujer está siendo especialmente afectada y a la vez está asumiendo el papel protagonista en la búsqueda de salidas a su situación de empobrecimiento

Con este trabajo, EAPN pretende contribuir al conocimiento y al análisis de los fenómenos de pobreza y exclusión social en Melilla, sensibilizando e informando a la sociedad sobre ambos fenómenos, con el fin de promover un voluntariado con conocimiento de causa, comprometido y sensibilizado en materia de pobreza y exclusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s