Próximas acciones de Cruz Roja Melilla

*DÍA DE LA BANDERITA (28 de octubre)

El próximo lunes 28 de octubre, Cruz Roja celebrará en Melilla el Día de la Banderita, una fecha de extraordinaria importancia para la Institución pues supone recaudar fondos mediante la solidaridad de los ciudadanos para poder atender a muchas familias que están atravesando por momentos difíciles debido a la crisis económica y el desempleo. Durante este último año, y a través del Llamamiento “Ahora más que nunca”, Cruz Roja ha querido dar un nuevo impulso a la atención a aquellos melillenses que tienen más dificultades para poder cubrir sus necesidades básicas. Mediante las distintas campañas que se han llevado a cabo en la ciudad más la inestimable aportación de socios y colaboradores se han conseguido los siguientes resultados:

– 176 niños y niñas han recibido el listado completo de material escolar.

– 134 familias (536 personas) han recibido lotes de alimentos de primera necesidad.

– 75 niños y niñas pueden llevar la uniformidad escolar completa en sus colegios.

– 99 familias (396 personas) han recibido kits de higiene personal.

– 17 personas han podido adquirir productos farmacéuticos.

– 64 familias han recibido lotes de vestuario.

– 176 niños y niñas han recibido el listado completo de material escolar.

– 134 familias (536 personas) han recibido lotes de alimentos de primera necesidad.

– 75 niños y niñas pueden llevar la uniformidad escolar completa en sus colegios.

– 99 familias (396 personas) han recibido kits de higiene personal.

– 17 personas han podido adquirir productos farmacéuticos.

– 64 familias han recibido lotes de vestuario.

Esta intervención de ayuda a los más necesitados ha supuesto un sobreesfuerzo, tanto económico, con un valor de las ayudas entregadas en torno a los 25.000,00 €, como humano, que sería imposible sin el buen hacer de voluntarios y técnicos de la Institución y sin la colaboración económica de los socios y socias, y que se suma a la continuidad de proyectos de atención a colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género, personas mayores, drogodependientes o inmigrantes.

Por todo esto pedimos la colaboración ciudadana en estos momentos difíciles para todos, en los que hay amigos y vecinos que necesitan de nuestra solidaridad. Los melillenses que quieran colaborar podrán hacerlo en las mesas situadas en la Plaza Menéndez Pelayo y en el vestíbulo del Hospital Comarcal, así como en las huchas que los voluntarios y voluntarias y los alumnos del colegio Pintor Eduardo Morillas llevarán por las calles de la ciudad.

*CURSO: HERRAMIENTAS PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE PERSONAS VÍCTIMAS DE TRATA (4 y 5 de noviembre)

Los días 4 y 5 de noviembre se impartirá el curso destinado a los trabajadores de CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN MELILLA “HERRAMIENTAS PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE PERSONAS VÍCTIMAS DE TRATA”

El curso tiene como objetivo principal formar al personal de la Institución para mejorar la calidad de la intervención con personas inmigrantes, logar el acercamiento hacia la realidad de las redes de trata de seres humanos y sus víctimas; y adquirir herramientas y habilidades que faciliten la detección e intervención con personas víctimas de trata.

 El curso contará con la participación de ponentes expertos en este tema de diferentes ámbitos tales como: Elena Arce, Asesora de la Defensora del Pueblo; Antonio José Alonso Escobar, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF); Sergio Rodríguez Martínez, Jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil; Juan Andrés Bermejo del Ministerio Fiscal; Milagros Nuñez Sachetich del Servicio de Inmigrantes y Refugiados de Cruz Roja Española y Rosa Flores Infante, Directora del Centro de Migraciones de Cruz Roja en Córdoba.

El curso se impartirá en una de las aulas de formación de la sede de Cruz Roja Española, situadas en la C/ Manuel Fernández Benítez nº 4.

Para más información, contactar con el Departamento de Formación de Cruz Roja Española en Melilla. Tel: 952674434. e-mail: tonisj@cruzroja.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s