UNICEF: El Bienestar infantil en los países ricos_Report Card

El día 10 de abril se ha presentado a nivel internacional el informe de UNICEF Innocenti Report Card 11: Bienestar infantil en los países ricos.

El informe incluye tres apartados en los que se cotejan distintos indicadores clave de infancia: uno sobre la comparación del Bienestar Infantil en 29 países ricos, con datos de 2010; el segundo contiene una comparativa del bienestar subjetivo de los niños en estos países y el tercero presenta la evolución de varios indicadores de infancia a lo largo de la última década en 21 de estas naciones.

En la primera tabla clasificatoria España figura en el puesto 19º de 29 países ricos respecto al total de los indicadores, con algunos datos significativos. Así, ocupamos el  puesto 24º  respecto a la dimensión de Bienestar Material y el 26º de 29 en Educación. Por contra, subimos hasta el puesto 9º en Salud y Seguridad o el 3º en Bienestar Subjetivo.

El informe es exhaustivo y ofrece multitud de datos que ameritan una profunda reflexión. Una de sus principales conclusiones es que las altas cifras de pobreza infantil en algunos países no son inevitables, y que incluso en momentos de escasos recursos la aplicación de políticas públicas en favor de los niños puede proteger de forma efectiva su bienestar. Pueden consultar el informe en:

http://www.unicef.es/sites/www.unicef.es/files/Bienestarinfantil_UNICEF.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s