Cruz Roja Española prestará apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en todo el territorio español

Desde el 13 de febrero Cruz Roja amplía  Servicio ATENPRO.

Este servicio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, conocido como ATENPRO, y gestionado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo viene prestando Cruz Roja Española en la parte norte de la península desde el año 2004.

El objetivo fundamental es dar respuesta inmediata a mujeres maltratadas a través de la teleasistencia móvil. Hasta ahora, Cruz Roja Española atendía la mitad del territorio español con cerca de 5.000 usuarias activas. A partir del 13 de febrero de 2013, la organización pasará paulatinamente a prestar atención y protección a cerca de 10.000 mujeres víctimas de violencia de género, a través de su capacidad tecnológica y con el apoyo de profesionales de la Institución.

El servicio tiene como eje principal la utilización de tecnologías de telefonía móvil y de telelocalización. A través de la entrega de un terminal móvil permite el contacto permanente de la mujer en riesgo con un centro atendido por personal cualificado. A su vez, los profesionales de Cruz Roja también realizan llamadas periódicas a las usuarias para realizar un seguimiento de su situación. Ante llamadas de emergencia, efectuadas desde el terminal telefónico, los profesionales de Cruz Roja en el centro de contacto gestionarán la petición de ayuda movilizando todos los recursos materiales y humanos necesarios.

Atempro

Cruz Roja, por su experiencia, sabe de la importancia de estas tecnologías para salvar vidas. Para acogerse a este programa, las mujeres que lo necesiten deberán solicitarlo en los Servicios Sociales de su localidad, y luego Cruz Roja Española se encargará de realizar el alta. ATENPRO no es sólo un servicio que utiliza nueva tecnología, es un servicio que permite acompañar en el día a día a las víctimas de violencia de género con acciones preventivas y ayuda psicológica en cualquier lugar y en cualquier momento.

En Melilla, ocho mujeres serán beneficiarias del servicio.

Servicio ATENPRO

http://www.cruzroja.tv/index.php?MetaDataID=778459

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s