Cruz Roja crea en Melilla su Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES)

La Unidad Móvil de Emergencia Social es una más de las diversas iniciativas puestas en marcha por la institución humanitaria para dar respuesta a las nuevas necesidades y nuevos perfiles de solicitantes de ayuda derivados de la crisis económica.

Con el comienzo del año empieza el desarrollo de nuevos proyecto en Cruz Roja. La puesta en marcha de una Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES) figura entre los nuevos programas que la Institución desarrollará durante el año 2013 en la Ciudad Autónoma, y con el que se pretende reforzar la atención de Cruz Roja a aquellosmelillenses que peor lo están pasando debido a las altas tasas de desempleo y pobreza que padece la ciudad como consecuencia de la crisis económica.

La labor de estas UMES consiste en prestar atención social y apoyo psicológico, así como el reparto de comidas y bebidas de sustento, mantas y una atención sanitaria básica de primeros auxilios a personas sin hogar y/o en exclusión social, que pasan toda la jornada en la calle, expuestos a las inclemencias meteorológicas o al hastío de no tener nada que hacer.

Para ello, Cruz Roja va a contar con más de 40 voluntarios y voluntarias que se han mostrado dispuestos a colaborar en las diversas salidas, en un vehículo de la Institución, que se desarrollarán a lo largo de la semana en los próximos meses, abarcando distintos horarios e intentando cubrir la mayor parte de las zonas de la ciudad para poder atender al mayor número de melillenses que se encuentren en esta situación.

Los equipos que integran la Unidad Móvil de Emergencia Social están compuestos por personal formado en primeros auxilios sanitarios y apoyo psicológico e irán provistos de comidas y bebidas de sustento, mantas y materiales para realizar curas o vendajes.

Video-reportaje de Cablemel TV sobre la Unidad Móvil de Emergencia Social de Cruz Roja Melilla:

ver vídeo

 Link del programa España Directo de RNE, en el que entrevistaron a los
componentes de la Unidad Móvil de Emergencia Social de Melilla.

http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=238,12049862&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s