ASPANIES FEAPS inaugura “Con otra mirada”, una exposición sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Remitido por ASPANIES FEAPS

El año 2012 fue para  FEAPS el Año de la Ciudadanía. Coincidiendo con el bicentenario de la Constitución de Cádiz, La Pepa, FEAPS diseño una Exposición Itinerante que recorre cómo ha sido a lo largo de la historia, la vida de las personas con discapacidad intelectual, destacando todo lo relacionado con la defensa de sus derechos.

“Con otra mirada”, así se llama la Exposición, pretende que el visitante que entra en la misma salga con esa otra mirada, que cambie su percepción, su visión, sobre unas personas con discapacidad intelectual, una realidad, que muchas veces ha estado oculta y permanece siendo muy desconocida por la sociedad en general: la realidad del día a día, de la vida, de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

CARTEL-DINA-3-_02 [1280x768]

Y todo ello se cuenta de primera mano, porque en la Exposición las protagonistas son ellas, las personas con discapacidad intelectual, que a través de imágenes y testimonios, nos van a mostrar a lo largo de la historia, las circunstancias de todos los aspectos de su vida, y nos invitarán a ponernos en su piel, gracias a paneles interactivos, que acercarán al visitante aún más a esa realidad.

Esta Exposición es itinerante y ha estado ya en estas ciudades ( Valladolid , Oviedo; Zaragoza; Cuenca. Murcia, Madrid;Cadiz , Valencia ,Plasencia……..a lo largo del 2012 en estos momentos esta en Sevilla y de ahí vendrá a MELILLA , nuestra ciudad en la que estará del 12/ al 18 de febrero en el IMSERSO . C/ QUEROL nº 31 en horario de 9.00- 13.00 y de  17.00 a 19.00.

La Exposición va a contar en cada ciudad con personas con discapacidad intelectual que estarán como guías en la misma.

Desde aquí os invitamos a todos a visitar la Exposición y a cambiar la mirada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s