La ONU pide a España que respete la dignidad de los inmigrantes irregulares

Durante su visita a Melilla (imágen del Diario Melilla Hoy)

Durante su visita a Melilla (imágen del Diario Melilla Hoy)

Durante su misión de ocho días, el Sr. Ruteere se reunió en Madrid, Melilla, Ceuta, Almería y Barcelona con representantes del Gobierno español, en el plano nacional, regional, provincial y local, del poder legislativo y judicial, las fuerzas y cuerpos de seguridad, el Defensor del Pueblo nacional, el Defensor del Pueblo regional de Andalucía y Cataluña, entidades de Naciones Unidas, y ONG, así como con miembros de las comunidades y otros grupos y personas que trabajan en el ámbito del racismo.

Las observaciones y recomendaciones del Relator Especial serán reflejadas en su informe ante el Consejo de Derechos Humanos en junio de 2013.

El Sr. Mutuma Ruteere (Kenya) fue designado Relator Especial sobre racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en noviembre de 2011. Como Relator Especial, es independiente de cualquier Gobierno u organización y actúa en su capacidad individual.

Texto íntegro de la declaración de prensa del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas conexas de intolerancia, Sr. Mutuma Ruteere el 28 de enero de 2013 en Madrid, España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s