EAPN PRESENTA “AL LÍMITE DE LA ESPERANZA”

El próximo martes 22 de enero, se llevará a cabo el estreno del documental “Al Límite de la Esperanza” un trabajo llevado a cabo por EAPN sobre el impacto de la pobreza en la población melillense. Una realidad que alcanza al 34,3% (nueve puntos por encima de la media nacional) según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística en su Encuesta de Condiciones de Vida.

 En el documental se aborda de manera directa el impacto de la crisis y el desempleo a través del testimonio de personas que afrontan su dia a dia de la mejor forma posible y nos relatan en primera persona cual es su situación, que es la de miles de melillenses.

 En “Al Límite de la Esperanza” se aborda la importancia del voluntariado social como expresión directa de la solidaridad de la ciudadanía melillense con aquellas personas que sufren exclusión, discriminación o tienen especiales difucultades apra integrarse en la sociedad.

 El voluntariado es un elemento central y dinamizador de la acción social de la ciudadanía. La acción voluntaria de las personas, canalizada a través de las entidades sociales, es argamasa del desarrollo y la cohesión social de nuestra democracia.

 En el documental intervienen diferentes organizaciones sociales de nuestra ciudad como Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos y Movimiento por la Paz entre otras y cuenta con la participación de D. Carlos Susías, Presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exlusión Social en el estado español (EAPN ES), D. Juan Carlos Rubio, Secretario de CERMI Melilla, D. Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, D. Jose Luis Belmonte,responsable de SATE -STEs en Melilla y D. Manuel Lorenzo Villar, Presidente de EAPN Melilla (EAPN Melilla).

Con este trabajo (financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), EAPN pretende contribuir al conocimiento y al análisis de la pobreza y exclusión social en Melilla sensibilizando e informando a la sociedad sobre ambos fenómenos con el fin, por otra parte, de promover un voluntariado con conocimiento de causa, comprometido y sensibilizado en materia de pobreza y exclusión.

“Al Límite de la Esperanza” será presentado el próximo día 22 de enero en el Salón de Actos del IMSERSO a las 17,00h.

rEVVVVVVV [1280x768]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s