CRUZ ROJA Y ONCE EN EAPN MELILLA

Tras la celebración de su asamblea general anual el pasado miércoles 10 de octubre, las entidades Cruz Roja y Once se suman a la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión de Melilla. (EAPN Melilla)

Con estas nuevas adhesiones, EAPN aglutina un total de 6 organizaciones del llamado Tercer Sector de Acción Social (TSAS) un sector integrado por organizaciones sin ánimo de lucro que, sin perder su función de denuncia, reivindicación y sensibilización, son prestadoras de servicios sociales, educativos, de salud, etc, en colaboración con la Administración pública, pero sin que ésta pierda, ni delegue, en ningún momento, su responsabilidad sobre la provisión, al conjunto de la ciudadanía, de estos servicios.

En Melilla, El TSAS de acción social ha ido creciendo en los últimos años, generando cada vez más calidad y profesionalidad en los servicios que presta, sumando innovación, creatividad y empleo de forma muy significativa. Sin embargo, la situación de algunas entidades que conforman el TSAS Social en Melilla comienza a ser delicada como consecuencia de los recortes económicos y el creciente número de personas que acceden a los servicios prestados por estas organizaciones. Por otra parte, es necesario dotar al TSAS de un marco que lo regule, que se reconozcan sus funciones de interés social, al tiempo que se le dote de la representatividad e interlocución que merece.

PROBREZA Y EXCLUSIÓN EN MELILLA: LA RAZON DE SER DE EAPN MELILLA

El principal objetivo de EAPN-Melilla es contribuir al desafío constante de la lucha por una sociedad melillense más justa, equitativa, inclusiva, libre y democrática: la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Melilla.

Entre los principales objetivos de EAPN Melilla se encuentra el colaborar con las distintas administraciones, con el fin de plantear y resolver los retos de las políticas de inclusión social, el servir de cauce de expresión y participación a las personas y grupos de afectados por la pobreza y la exclusión, servir de nexo de unión entre los miembros de la Red, con el fin de mantener contactos, intercambios de experiencias e información, unidad y apoyo mutuo ante problemas comunes, dotándose para ello de los medios de expresión y comunicación necesarios, promover la formación e intercambio de experiencias entre personas afectadas, voluntarios y profesionales para la mejor consecución de los objetivos de la Red y los de sus miembros.

EAPN MELILLA ESTÁ COMPUESTA POR: Aspanies FEAPS, Movimiento por la Paz, Guelaya, ONCE, Melilla Acoge y Curz Roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s