8º Encuentro Estatal de Participación

Este encuentro, en el que participan más de 130 personas procedentes de 16 comunidades autónomas, es una iniciativa que trata de poner a las personas más vulnerables de nuestra sociedad en el centro de nuestras actividades como Red, con el objetivo de sacar a la luz y favorecer el despliegue de potencialidades que tienen estas personas

Málaga, 14 de junio de 2012 /

Más de 130 personas procedentes de 16 comunidades autónomas se dan cita en Málaga, entre el 14 y el 16 de junio de 2012, en el VIII Encuentro Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social. Para la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN-ES), los ejes de capacitación y participación son la verdadera base desde la que romper los procesos de exclusión social. Por ello, el objetivo de estos encuentros es devolver la palabra a las personas más vulnerables, generando espacios donde dispongan de la oportunidad de dar opiniones, ideas y propuestas, más allá de sus dificultades.

La crisis actual nos obliga a dar respuesta a las situaciones de urgencia y necesidad de las personas, a tratar de explorar nuevas vías de canalización de la acción solidaria y a formular nuevas propuestas para nuevos tiempos“Aportando al desarrollo” es una apuesta por las personas más vulnerables, para que no se conviertan en meros receptores y consumidores del excedente de las sociedades opulentas, sino en miembros de pleno derecho y ciudadanos y ciudadanas con la misma dignidad, derechos y deberes.

Por tanto, este encuentro, trata de poner a las personas más vulnerables de nuestra sociedad en el centro de nuestras actividades como Red, con el objetivo de sacar a la luz y favorecer el despliegue de potencialidades que estas personas tienen a la hora de afrontar la crisis. Para ello, se pondrá de relieve la realidad económica, social y política que se está dando en este momento tanto en Europa como en España, en un intento de buscar la coherencia, cohesión y sinergia entre el Tercer Sector de Acción Social, la ciudadanía, los actores sociales y la Administración Pública.

En total, se han celebrado siete encuentros y un congreso de participación en España, en los que han tomado parte más de 1000 personas aportando propuestas, reflexiones y demandas.

El VIII Encuentro Estatal de Participación se podrá seguir por los siguientes canales:

 

Datos de Contacto de prensa:

Jonás Candalija / Responsable de Comunicación/

Teléfono: 649 237 845 / Email: jonas.candalija@eapn.es

www.eapn.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s