“La Cañada y Reina Regente: Un espacio para las oportunidades”

Los próximos 25, 26 y 27 de abril, EAPN-ES, junto con EAPN Melilla y con la financiación de del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha organizado  las jornadas tituladas “La Cañada y Reina Regente: Un espacio para las oportunidades”.

Tanto las desigualdades como las situaciones de exclusión social en losDistritos IV y V de la ciudad, son fruto de un proceso que se alarga enel tiempo.

La Ciudad Autónoma de Melilla ha decidido poner en marcha una medida especial dedicada al desarrollo de estos Distritos, que albergan los barrios con las carencias en infraestructuras y equipamientos más importantes, con los índices más altos de paro y fracaso escolar, lo cual determina que estos Distritos puedan ser considerados como zonas muy desfavorecidas.

Esta decisión impulsada por el Gobierno de la Ciudad es una oportunidadpara que la administración local emprenda con carácter urgente las medidas necesarias para reducir las situaciones que generan exclusión y ponga en marcha las acciones necesarias que conduzcan a la inversión de estas tendencias.

El carácter esencialmente complejo de los procesos de pobreza y exclusión social que afectan a estos Distritos, exige que las políticas que los aborden se caractericen por la integralidad (derivada de una visión holística de los problemas sociales) y la transversalidad  en la articulación de las respuestas (rompiendo así con los compartimentos estancos entre los diversos agentes que trabajan con las personas, sean o no de la administración pública).

A través de estas Jornadas se pretende ofrecer un espacio de análisis para generar conocimiento y perspectivas de intervención que pueda ser útil al enfoque de trabajo para el proyecto de desarrollo que quiere llevar a cabo la Ciudad Autónoma de Melilla en los Distritos IV y V ante el galopante avance del desempleo, la pobreza y  el fracaso escolar.

Lugar de celebración: Palacio de Exposiciones y Congresos.

Horario: De 19.30h a 21,30h

Abierto al público.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s