Comunicado 8 de Marzo de 2012

En este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN-ES) reivindica una vez más la necesidad de luchar contra todas las formas de discriminación y violencia que sufren cada día las mujeres en el mundo. La justicia social solo puede alcanzarse desde la igualdad de género y de derechos de todas las personas, hombres y mujeres.

En estos momentos de crisis económica y financiera, la sociedad no puede renunciar a los avances alcanzados en los últimos años en materia de igualdad, hoy más que nunca amenazados por las medidas de ajuste presupuestario y recortes sociales. La igualdad es un derecho de toda la ciudadanía, no solo de las mujeres, del que no podemos prescindir, más allá de la coyuntura económica actual.

Además, no podemos olvidar que la brecha que separa a los hombres de las mujeres en situación de pobreza ha seguido ampliándose en los últimos años, fenómeno conocido como ‘la feminización de la pobreza’. En todo el mundo, las mujeres ganan como promedio un poco más del 50% de lo que ganan los hombres.

Atrapadas en el círculo de la pobreza, las mujeres carecen en muchos casos de acceso a recursos y servicios que reviertan su situación de pobreza y exclusión social. La potenciación del papel de la mujer es un factor imprescindible para el desarrollo de la sociedad, proporcionando a la mujer acceso a las oportunidades, medios y recursos que la permitan superar el círculo vicioso de la pobreza y la exclusión social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s