2012 – Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones.

 

Un desafío para los políticos y los grupos de interés será el de mejorar las oportunidades para un envejecimiento activo, en general, y para vivir de forma independiente, actuando en áreas tan diversas como empleo, atención sanitaria, servicios sociales, educación de adultos, el voluntariado, la vivienda, o el transporte.

Una oportunidad para reflexionar sobre cómo los europeos viven más tiempo de manera saludable

Es clave para mantener la solidaridad entre las generaciones en las sociedades con un número cada vez mayor de personas de edad avanzada.

El Año Europeo busca crear conciencia de los problemas y la búsqueda a la solución de los mismos. Pero sobre todo se trata de animar a todos los responsables políticos y partes interesadas para fijarse metas y tomar las medidas para hacerles frente. 2012 debe ir más allá del debate, debe comenzar a traer resultados tangibles.

¿Por qué el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad?

Porque, con demasiada frecuencia, envejecer es percibido como una amenaza en lugar de un logro, tanto para individuos como para las sociedades.

El creciente número de personas mayores son vistas como una carga para los más jóvenes, las personas que trabajan. Sin embargo, a medida que envejecemos la actualidad, se tiende a tener una salud mucho mejor que las generaciones anteriores. Y las personas mayores de hoy tienen valiosos conocimientos y experiencia que los jóvenes pueden aprovechar y beneficiarse. Mantenerse activo a medida que envejecemos es la clave para hacer frente al desafío del envejecimiento.

¿Qué se entiende por envejecimiento activo?

El envejecimiento activo es:

Dar a las personas mayores la oportunidad de participar plenamente en la sociedad la promoción de oportunidades de empleo para las personas mayores permitiendo a los adultos mayores para contribuir activamente a través de trabajo voluntario (a menudo los cuidadores familiares) permitiendo a las personas mayores a vivir de forma independiente gracias a la adaptación de vivienda, infraestructura, aplicaciones informáticas y el transporte.

Más información AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s