MELILLA PRESENTE EN EL 7º ENCUENTRO ESTATAL DEL PARTICIPACIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE POBREZA

Una delegación de 4 personas  de la Ciudad Autónoma de Melilla está participa  entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre al 7º Encuentro Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, organizado en Santander por EAPN-Es en colaboración con EAPN Cantabria.

Esta edición, que centra su temática en el empleo y la inclusión social, congregará en la capital
cántabra a cerca de 150 personas de toda España.

El objetivo de estas jornadas, que se celebran cada año en una comunidad autónoma diferente, es fomentar la participación social de personas que viven en primera persona situaciones de exclusión y reivindicar el derecho de todos y todas a tomar parte en las decisiones que les afectan.

Formación y debates sobre empleo

El programa del encuentro combina actividades informativas sobre derechos con espacios de debate que fomentan el intercambio de experiencias e ideas entre los asistentes. Para las redes de entidades sociales que han implantado esta iniciativa europea en nuestro país, los ejes “capacitación” y “participación” son la verdadera base desde la que romper los procesos de exclusión social.

Entre los temas que se tratarán en los talleres se encuentran la formación para el empleo, la mejora
del funcionamiento del mercado laboral, el apoyo al empleo y el desempleo femenino, juvenil y el que afecta a la población inmigrante. El encuentro también contará con ponencias marco entre las que destacan las de Carlos Susías, presidente de EAPN-Es, Marcos de Castro, ex presidente de CEPES, y Amana Ferro, policy officer de EAPN EU.

En la inauguración del encuentro, financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la empresa Infojobs, participará el director general de Política Social, de Familia y de la
Infancia, Juan Carlos Mato. El Gobierno de Cantabria, que ha colaborado en la organización del evento, estará representado por su presidente, Ignacio Diego, en la jornada de talleres.

Encuentro autonómico

La delegación de Melilla acude a este encuentro estatal para compartir algunas de las propuestas surgidas del encuentro autonómico llevado a cabo en el pasado mes de mayo sobre empleo
organizado por EAPN Melilla el pasado 25 de mayo en el Centro Base del IMSERSO.

EAPN-Es

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español es un grupo de 18 redes autonómicas y 14 entidades de ámbito estatal que tienen el objetivo común de combatir la pobreza y la exclusión social en nuestro país. La red cuenta con una estructura descentralizada para mantener una presencia estable en todo el territorio nacional, y desarrollar así sus
actuaciones de forma coordinada a nivel local, autonómico y nacional.

EAPN Melilla

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en Melilla,
es fruto de un proceso iniciado en marzo de 2008 en el cual han estado implicadas una serie de organizaciones inicialmente a la que se han ido sumando progresivamente otras. Durante este tiempo las diferentes organizaciones partícipes hemos analizado y valorado el contexto de exclusión social y pobreza a nivel de Melilla desde los diferentes ámbitos y campos de actuación en los que cada una está presente.

Como resultado de este proceso de reflexión conjunta se ha llegado a la conclusión de la importancia de colaborar y trabajar como Red, al margen de las actuaciones que cada asociación lleva a cabo, con el fin de sumar puntos de vista, compartir inquietudes y complementariedades para de este modo poder aportar nuestras experiencias en todos aquellos aspectos relacionados
con la pobreza y la exclusión social.

EAPN  ESTÁ COMPUESTA ACTUALMENTE POR 6 ENTIDADES SOCIALES Y TIENE ENTRE SUS OBJETIVOS:

a) Promover y acrecentar la eficacia y eficiencia de las acciones de lucha contra
la pobreza y la exclusión dentro del marco de la Ciudad Autónoma de
Melilla.

b) Colaborar en la definición de las políticas que directa o indirectamente incidan en el fenómeno de la pobreza y al diseño de los programas de lucha contra la misma y la exclusión social.

c) Servir de nexo de unión entre los miembros de La Red, con el fin de mantener contactos, intercambios de experiencias e información, unidad y apoyo mutuo ante problemas comunes, dotándose para ello de los medios de expresión y comunicación necesarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s