Infancia y futuro. Una aproximación necesaria

En una ciudad como la nuestra en la que no existen estudios sobre la población infantil melillense, siempre es interesante tener presente  publicaciones como la que presenta la Fundación La Caixa. 

El presente estudio, que aborda la organización de la vida de los niños en la sociedad actual y aporta interesantes datos acerca de quién se encarga de su crianza, en qué actividades se ocupan, cómo se relacionan con sus compañeros y hasta qué punto todo ello se ve condicionado por factores como la situación económica y laboral de los padres, la estructura familiar o la inmigración. También examina la aparición e incidencia de problemas como la obesidad, el fracaso escolar o la falta de competencias socioemocionales, problemas que se originan en la infancia y pueden tener consecuencias sobre la vida adulta.

Con este número de la colección de Estudios Sociales, la Fundación “la Caixa” pretende estimular el debate acerca de las nuevas necesidades y desafíos a que se enfrenta la infancia. Los niños no asisten de manera pasiva a los cambios que se producen en sus familias, en la actividad laboral de sus padres o en sus propias formas de ocio, sino que se ven fundamentalmente influidos y afectados por todo ello.

Profundizar en estas cuestiones nos permitirá tener guías para planificar intervenciones efectivas que ayuden a las familias y contribuyan al bienestar de los niños de hoy y, asimismo, proporcionará herramientas para construir una mejor sociedad futura.

Ir al informe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s