Escuela Europea de Voluntariado on-line!

La Escuela Europea de Voluntariado on-line es una iniciativa propuesta por la Fundación Voluntarios por Madrid con motivo del “Año Europeo del Voluntariado 2011“, en la que están implicdas las ciudades de Madrid, Potenza (Italia), Atenas (Grecia), Vilnius (Lituania), Riga (Letonia) y Sibiu (Rumania).

cualquier persona podrá acceder   de forma gratuita los cursos de formación que estas seis ciudades europeas acordarán en materia de voluntariado que se van a impartir en la plataforma virtual, a la que , y que versarán sobre voluntariado con personas con discapacidad, menores en riesgo de exclusión social y mayores, habilidades de los voluntarios y técnicas a aplicar durante la acción voluntaria.

Además, se impartirán cursos específicos de contenido más técnico dirigidos a los profesionales de entidades sociales sobre temáticas como la captación de fondos o la gestión de proyectos.

Cada curso estará formado por una serie de módulos, disponibles en inglés y en la lengua materna de cada uno de los países participantes: español, italiano, griego, rumano, ruso y lituano, que se podrán descargar los usuarios que previamente superen las preguntas de evaluación.

La escuela comenzará a funcionar a mediados de junio de este año y estará operativa hasta abril de 2012, periodo durante el cual se prevee se formarán un total de 4.000 alumnos europeos que dispondrán de un tutor que les resuelva las dudas en su proceso de formación.

Fuente: EFE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s