Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación

 
Los datos del Eurobarómetro muestran que entre el 56% y el 63% de la población española considera que la discriminación está extendida en España. Más de la mitad de los españoles no conoce sus derechos en caso de discriminación o acoso. El 39% de la población cree que en nuestro país no se realiza suficiente esfuerzo en la lucha contra la discriminación. Por ello, las entidades y plataformas que configuramos el Tercer Sector de Acción Social en España nos hemos unido para defender la necesidad de una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación en nuestro ordenamiento jurídico y para subrayar la pertinencia de esta iniciativa en el contexto actual.
 
Desde el Tercer Sector de Acción Social (Organizaciones No Gubernamentales y entidades sociales) entendemos que es necesario y urgente que nos dotemos de una ley general, integral y garantista que tenga como objetivo prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y que ofrezca protección a las víctimas.
Consideramos que es necesario enfocar el tema de la igualdad desde una óptica que englobe a todos los ciudadanos y ciudadanas, no como una cuestión que solo afecta a las minorías. Vivimos en una sociedad diversa y todos y todas podemos ser objeto de discriminación: por edad, por origen, por sexo, por enfermedad, por discapacidad, por orientación o identidad sexual, por apariencia…Luchar y legislar por la igualdad de trato y no discriminación es, por tanto, un objetivo colectivo que a todos y todas nos compete y por el que todos y todas debemos apostar.
 
Fuente: EAPN ES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s