Solamente 7 de cada 10 personas en situación de dependencia recibe la ayuda que le corresponde

De los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, se destaca que en España existen actualmente 1.071.603 personas reconocidas como dependientes con derecho a prestación, si bien solo 720.769 reciben algún tipo de ayuda.

El Gobierno ha destinado en estos últimos cuatro años, desde la puesta en vigor de esta Ley, un total de 5.309 millones de euros. Sin embargo, la cifra total real destinada a su aplicación todavía no se puede calcular ante la falta de los datos referidos a la aportación de las Comunidades Autónomas, si bien la Ley exige que ambas Administraciones aporten la misma cantidad. Andalucía, Cantabria y La Rioja son las que se sitúan a la cabeza en cuanto a financiación y reconocimiento de dependientes mientras que Canarias, la Comunidad Valenciana y Madrid son las que presentan peores resultados.

El 32% de las personas reconocidas como dependientes en España, un total de más de 350.000, aún permanece a la espera de recibir la ayuda que le corresponde. El ritmo de aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, va mejorando, según confirmaba el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con la publicación de los últimos datos, que recoge hasta diciembre de 2010. El sistema cubre ya a cuatro de cada cinco usuarios en situación de gran dependencia (niveles 1 y 2) y se ha reducido en el último año el número de personas pendientes de contar con un Plan Individualizado de Atención (PIA). Sin embargo, aún habrá que esperar para conocer el resultado de la evaluación generalizada del funcionamiento del Sistema de Dependencia, que se está realizando.

Fuente: Fundación Luis Vives

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s