“La pobreza no es un castigo divino”

El presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en España, Carlos Susias, ha asegurado en Ceuta que la pobreza “no es un castigo divino” sino que se produce como consecuencia de “la acción política que votamos”.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde ha asistido a las primeras jornadas en la ciudad sobre exclusión, el dirigente nacional ha indicado: “No me canso de luchar por la pobreza sino con quien tengo que luchar, ya que se trata de unos interlocutores que no necesariamente son los políticos sino también entidades y ciudadanos”.

Carlos Susias ha entendido que “España es uno de los países más ricos del mundo pero la pobreza sigue siendo invisible”, porque el ciudadano va a un cajero y no ve a la persona que está ahí tumbada o no sabe lo que pasa a su vecino.
 
En este sentido, ha asegurado que la crisis económica actual “ha permitido que aflore la visibilidad y ha provocado una mayor sensibilidad al respecto pero ahora hay que tener y aplicar estrategias contra la pobreza”.
 
“No es verdad que un país si es más rico ayuda más a reducir la pobreza porque no creo que ningún ministro quiera que haya pobres pero deben poner en marcha políticas de desarrollo efectivas“, ha precisado.
 
Ha lamentado la situación de los desempleados y ha subrayado: “Hemos alimentado el boom del ladrillo y a eso no vamos a volver afortunadamente, porque la construcción se reactivará pero no va a ser el motor de desarrollo”.
 
A su juicio, “hay que ir trabajando para formar una sociedad más inclusiva ya que la riqueza cada vez la acumula menos gente y hay muchos jóvenes dispuestos a cambiar las tornas”. EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s