Iniciativa Legislativa Popular ¡QUE NO TE HIPOTEQUEN LA VIDA!

Desde EAPN Melilla nos hacemos eco de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que permita llevar al Congreso de los Diputados una modificación razonable de la ley hipotecaria. Para ello, se necesitan recoger 500.000 firmas en todo el territorio estatal.

La campaña de recogida de firmas se iniciará cuando el Congreso de los Diputados dé su beneplácito a la comisión promotora, aproximadamente a inicios del mes de junio. Las entidades AICEC-ADICAE, CCOO de Catalunya, CONFAVC, Observatori DESC, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Mesa de Entidades del Tercer Sector Social, Unión de Consumidores de Cataluña y UGT de Cataluña llevarán al Congreso de los Diputados el próximo día 30 de marzo la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar la ley hipotecaria y hacer posible la entrega de la vivienda en pago de la deuda hipotecaria

¿Qué se busca?

Que, ante una ejecución hipotecaria las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y volver a empezar de nuevo. La solución que se propone en la presente Iniciativa Legislativa Popular es hacer de la dación en pago la fórmula preferente para la resolución de este conflicto: en el caso de que el bien ejecutado sea la vivienda habitual, su adjudicación por parte de la entidad financiera supondrá el pago de la deuda, extinguiéndose totalmente la misma junto con los intereses y costas. La extinción de la deuda comportará por efecto de la ley la extinción de cualquier tipo de fianza o aval.

¿Cómo se va a  hacer?

Impulsando una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que permita llevar al Congreso de los Diputados una modificación razonable de la ley hipotecaria. Para ello, necesitamos recoger 500.000 firmas en todo el territorio estatal. La campaña de recogida de firmas se iniciará cuando el Congreso de los Diputados dé su beneplácito a la comisión promotora, aproximadamente a inicios del mes de junio.

Seguiremos muy de cerca esta Iniciativa Legislativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s