Contratación pública socialmente responsable (CPSR)

El Programa septenal (2007-2013) está destinado a todas las partes interesadas que puedan contribuir a conformar una legislación y unas políticas sociales y de empleo adecuadas y efectivas en los veintisiete Estadosmiembros de la UE, los países de la AELC-EEE y los países candidatos y precandidatos a la adhesión a la UE.

El programa está gestionado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea. Fue creado para contribuir a que se alcancen los objetivos de la Unión Europea en materia de empleo y asuntos sociales, como se establece en la Agenda Social, y, de este modo, contribuir a alcanzar los objetivos de la Estrategia EUROPA 2020 en dichos ámbitos.

La Guía define el concepto de contratación pública socialmente responsable (CPSR) antes de pasar a explicar sus beneficios. Analiza la CPSR poniéndola en relación con el modelo social de la UE y el enfoque jurídico y político existente en la Unión a este respecto. La Guía elabora igualmente una estrategia en materia de CPSR y especifica cómo identificar las necesidades y planificar los procedimientos de contratación. También explica cómo abordar, desde una perspectiva jurídica, las consideraciones sociales en las diferentes etapas del proceso de contratación (desde la definición de las especificaciones técnicas y la selección de criterios, hasta la adjudicación de contratos y el seguimiento ulterior de los resultados). La Guía aporta ejemplos nacionales que ilustran diferentes etapas del proceso.

                                                                                    Descargar guía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s