El borrador del Reglamento de Extranjería logra el consenso inicial

El Gobierno, los empresarios y los sindicatos llegan al concierto, pudiendo ser aprobado el borrador este viernes 25 de febrero en el Consejo de Ministros.

Según un comunicado, los principios del acuerdo general al que han llegado el Ministerio de Trabajo e Inmigración y las organizaciones empresariales (CEOE, CEPYME) y los sindicatos (CCOO y UGT) son:

  • Garantizar el equilibrio entre el objetivo compartido de favorecer la migración regular y la existencia de posibilidades de acceder, desde la situación administrativa irregular, a la documentación en casos excepcionales e individualizados.

 

  • Incrementar la información dirigida a los interlocutores sociales sobre el desarrollo de los distintos procesos de regulación de flujos migratorios laborales.

 

  • Garantizar los derechos de los trabajadores migrantes y su integración social, incluyendo la sistematización de la regulación de la reagrupación familiar.

 

  • Fortalecer y mejorar los distintos canales de migración laboral regular, mediante una regulación de flujos basada en la contratación en origen.
  • Mejorar los sistemas para acreditar que no hay trabajadores residentes en España que puedan cubrir los puestos de trabajo ofertados, garantizando que cuando haya que acudir a la contratación en origen, esta sea posible y lo suficientemente ágil como para dar respuesta a las necesidades empresariales.

 

  • Abordar las renovaciones de las autorizaciones de residencia y trabajo desde la perspectiva de favorecer el mantenimiento de la situación de regularidad, la continuidad en el mercado de trabajo y la empleabilidad.

 

  • Dar soporte a la internacionalización de las empresas.

 

  • Trasponer a la legislación española las Directivas Europeas haciéndolas compatibles y respetuosas con la situación nacional de empleo y con la competitividad de las empresas españolas.

Fuente: Efe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s