Melilla y la Fundación Anar ponen en marcha la ‘Línea de Ayuda a la Infancia’

Se trata de un servicio telefónico gratuito para atender a niños y adolescentes

La Consejería de Bienestar Social de Melilla y la Fundación Anar han firmado un convenio para el desarrollo en Melilla del servicio de orientación telefónica ‘Línea del niño y adolescente’.

Según ha informado la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, dicho servicio consistirá en la puesta a disposición de los niños y jóvenes de la llamada ‘Línea de Ayuda a la Infancia’, un número de teléfono gratuito y disponible las 24 horas donde se ofrecerá una atención personalizada a todos aquellos que se dirijan a él.

El número de teléfono es el 900 20 20 10, aunque pronto se convertirá en el 116111, y a él puede dirigirse cualquier niño o adolescente para exponer sus problemas, dudas o inquietudes, y desde él se le ofrecerá una orientación y atención especializada por parte de un equipo interdisciplinar y un seguimiento de sus casos.

Para poner en marcha este servicio, la Ciudad Autónoma aporta 9.500 euros anuales, mientras que la Fundación Anar deberá disponer del personal para atenderlo.

Con esta ‘Línea de Ayuda a la Infancia’, la Ciudad Autónoma cierra el ciclo de los servicios que ofrece a los menores, ya que tal y como ha explicado Garbín, se trata de un servicio que venía funcionando en todas las comunidades autónomas a excepción de Melilla.

http://www.infomelilla.com/noticias/index.php?accion=1&id=19636

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